Haz clic aquí para volver a la página de inicio
CLINICA MARIA AUXILIADORA

Terapia Antiacné


El acné vulgar es una enfermedad cuya etiopatogenia es considerada clásicamente como una alteración primaria de la unidad pilosebácea, caracterizándose a nivel clínico por brotes inflamatorios, con presencia de comedones, pápulas, pústulas, nódulos, abscesos, quistes y cicatrices.


No es un problema cosmético sino una enfermedad con implicaciones cosméticas, y como tal debe ser tratada por médicos especialistas. No es una patología grave, pero si no se atiende adecuadamente suele convertirse en una afección severa, que puede provocar trastornos psicológicos a quien lo padece.


En la Clínica María Auxiliadora tratamos de forma integral el acné, combinando varios tratamientos y personalizándolo, por ende, a cada paciente.


1. Fototerapia antiacné


La IPL de European Laser Center, con una longitud de onda desde 400 nm., al actuar sobre las porfirinas de la hemoglobina, propicia la muerte del microorganismo responsable de la formación del acné, la bacteria Propinobacterium Acnes.


Así, tras un número de sesiones que queda a discreción del profesional médico (normalmente entre tres y cinco), basta con mantener una higiene extrema de la zona tratada y mantener la humedad de la piel para que el acné desaparezca de una forma natural.


En pocas sesiones (entre tres y cinco) se logra la desaparición total del acné en la zona tratada. Los comedones, pápulas y quistes desaparecen y no vuelven a aparecer.


En el caso de que las inflamaciones hayan dejado lesiones permanentes, deberán ser tratadas por otros medios.


El tratamiento de Fototerapia Anti Acné está indicado para todos los casos de acné, en pieles masculinas o femeninas de cualquier edad.


Las sesiones con Luz Intensa Pulsada y productos cosméticos tienen una duración aproximada de 40 minutos. El número de sesiones queda bajo criterio profesional dependiendo de los casos; hay casos en los que con una sola sesión será suficiente, mientras que en otros será necesario llevar a cabo varias sesiones.


El intervalo entre sesiones es de entre siete y diez días. El mantenimiento en casa se basa sobre todo en la higiene, con jabón o gel limpiador, de la zona tratada. Es importante que la piel esté bien hidratada con cremas, y protegida con un protector o pantalla solar.


2. Peelings médicos


3. Tratamientos cosméticos


4. Tratamientos orales


Créditos
© 2011 Clínica María Auxiliadora