Haz clic aquí para volver a la página de inicio
CLINICA MARIA AUXILIADORA

Alqvimia

El Taller de Alqvimia es una empresa líder del sector de la Alta Cosmética Natural que presenta un nuevo y revolucionario concepto de la belleza integral a través de una marca de cosméticos eficaces, de calidad extrema y adaptados a las exigencias del ritmo de vida actual; Alqvimia.


Recuperamos la tradición de la antigua perfumería artesanal para fusionarla con las técnicas de cosmética natural más avanzadas. Mezclando el arte de la aromaterapia y la botánica, escogemos los ingredientes más puros de todas las partes del mundo, además de los autóctonos, para crear productos formulados en equilibrio perfecto entre ciencia y arte, y capaces de cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.


Historia


Existe una búsqueda milenaria iniciada en el antiguo Egipto que el hombre instruido todavía, hoy en día, no ha podido concluir...


En 1984, uno de estos sabios del antiguo arte de la alquimia empezó su propia cruzada, entre dorados reflejos de alambiques y destellantes tarros de vidrio. Los aromas que desprendía su perfectamente ordenado piano de esencias le dictaban una visión: Conseguir alcanzar la belleza absoluta a través de la transformación del cuerpo y la mente.


Su pasión por las esencias nació temprano. En plena adolescencia, escapaba de la tediosidad de los libros de texto para sentir el placer de exhalar las maravillosas fragancias que embriagaban las perfumerías de París.


alqvimia


Años después, la imperiosa ansiedad del saber lo condujo a un paraje agreste de la región de la Alpujarra. Allí, entre pastores y libros, descubrió la magia de la naturaleza. Entre la paz y la hermosa flora granadina, Idili Lizcano creó su primer laboratorio alquímico.


Actualmente y tras casi 25 años de transmutación del antiguo arte de la perfumería y las más modernas técnicas científicas, ALQVIMIA, la primera empresa española de cosmética basada en la aromaterapia es una realidad.


La inspiración del salvaje templo de encinas, hayas y robles que custodian la sede de la empresa en un pequeño pueblo de la Garrotxa catalana, Tortellà, continúa siendo el mayor distintivo de esta empresa de Alta Cosmética Natural.


Los premios y reconocimientos, que durante todos estos años ha conseguido la marca, demuestran que la alquimia existe. Y es que el fervor, que empujó una búsqueda vital, ha conseguido materializar la sutil fragancia de una idea en una auténtica empresa, capaz de construir una nueva forma de ver, sentir y expresarse al mundo.


Cosmética Natural


Cosméticos naturales

En ALQVIMIA elaboramos con amor una extensa gama de productos de Alta Cosmética Natural siguiendo la antigua ciencia espiritual de la Alqvimia. La sabia combinación de unos ingredientes de la máxima calidad hace que nuestros productos y tratamientos tengan unos resultados muchas veces extraordinarios. Sabemos que de la pureza de las plantas nace la eficacia inigualable de nuestros aceites esenciales.


Nuestra cosmética es 100% natural, con ingredientes orgánicos procedentes de la africultura ecológica. Todos nuestros procesos de fabricación son ecológicos y respetuosos con la naturaleza. La Cosmética Natural es mejor para tu salud y para la salud del Planeta.


Por ello, a lo largo de 25 años hemos recibido numerosos premios y distinciones que avalan la calidad de nuestros productos y de nuestros métodos de elaboración artesanales.


¿Cómo diferenciar la Cosmética Natural de los productos químicos?


Para la gran mayoría de los consumidores de productos de cosmética, no es tarea fácil poder descifrar cuándo estamos comprando productos realmente naturales o aquellos que no lo son, aunque los vendan como tal. En los últimos años, la tendencia del mercado ha evolucionado hacia las productos de cosmética natural pero ¿cuáles realmente lo son y cuáles no?


Los textos descriptivos en un producto cosmético pueden no ser siempre verdaderos. El único dato que nos aporta una información realmente cierta es la lista de ingredientes en INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos).


A continuación te damos unas pequeñas pautas para que puedas escoger los productos de cosmética más naturales del mercado y más buenos para tu salud y el medio ambiente:


- El listado de ingredientes debe incluir la descripción exacta de los ingredientes en orden decreciente, es decir, de mayor a menor cantidad en el primer y último lugar respectivamente. - Sólo cuando aparecen sustancias naturales en las primeras posiciones del listado de ingredientes, algunas sustancias sintéticas, como el uso de conservantes, pueden considerarse aceptables. - Evitar las marcas que no invierten en la calidad del producto. - Evitar los productos que prometen “maravillas naturales” pero que en la lista de ingredientes sólo contienen ingredientes naturales en las últimas posiciones. Ser crítico. No te creas todas las informaciones de un producto cosmético que puedan afirmar una presencia absoluta de ingredientes naturales (100%).


La mujer

Las mujeres abrazan el alma de la tierra, alimentando al mundo con sus valores femeninos: amor, tolerancia, sensibilidad y sabiduría.


Esta imprescindible energía femenina nace de la capacidad de transformación y creación de vida única y exclusiva de toda mujer. En los inicios de la humanidad, las civilizaciones más sabías respetaban este poder creador por encima de todo. Tristemente, ese solemne y necesario respeto se fue apagando bajo el dominio de las culturas patriarcales, que fomentaban los valores masculinos, intentando anular el poder de la energía femenina.


En Alqvimia reconocemos el poder de toda mujer, reivindicamos la tradición del respeto y la admiración a la energía femenina y honramos su cuerpo y su alma. Por esto, elaboramos todas nuestras fórmulas bajo una profunda convicción: la mujer puede transformarse y alcanzar la belleza absoluta. Una belleza que va más allá de la piel, una belleza que no tiene edad. La belleza absoluta es alcanzar la armonía, es dejar que se manifieste la diosa que cada mujer lleva dentro de sí.


Nos sentimos orgullosos de poder acompañar a la mujer al encuentro con ella misma, en un viaje necesario y legítimo rebosante de luz, belleza y salud.



Otros

En Clínica María Auxiliadora disponemos de nuestro propio catálogo de productos cosméticos, realizados con productos naturales y a medida según el tipo de piel y las características del paciente.


Créditos
© 2011 Clínica María Auxiliadora