Haz clic aquí para volver a la página de inicio
CLINICA MARIA AUXILIADORA

Peeling Médico


Es un tratamiento medico no quirúrgico, cuyo efecto inmediato es la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, y la regeneración de la piel renovando la matriz dérmica, y que sirve para eliminar las manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas de acné.


Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas superficiales y se renueve mas rápidamente, la piel produce células nuevas haciéndola más joven y fresca. El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.


¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?


- Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, aunque el más frecuente y más “vistoso” extendido es el peeling de cara y también de escote.


- Es rápido, sencillo y trata toda la cara en su conjunto.


- No precisa anestesia ni ingreso en clínica.


- Elimina las manchas de la cara.


- Elimina las pequeñas arrugas.


- Elimina las marcas de acne.


- Devuelve el aspecto juvenil a la cara.


peeling

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DEL PEELING?


Cualquier persona que quiera mejorar su imagen a partir de 30 años se beneficia de un peeling facial médico.


Especialmente mujeres con manchas en la piel, o marcas de acne o granos. También personas con arrugas pequeñas mejoran mucho con un peeling medio.


Asimismo son excelentes candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la excesiva exposición al sol, piel foto envejecida. (El fotoenvejecimiento son los cambios producidos en la piel por la exposición continuada al sol: arrugas más o menos profundas, manchas solares o lentigos, engrosamiento...).


También se tratan con peeling las hipercromías (manchas), queratosis, estrías, cicatrices o marcas.


¿CUANDO NO ESTÁ INDICADO?


El peeling no corrige el tamaño de los poros, la laxitud de la piel en la cara caída (si tenemos una piel muy laxa que requiere un lifting sin cirugía con sculptra por ejemplo), las cicatrices profundas, los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosácea etc.)


Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares. En algunos casos las híper pigmentaciones o manchas pueden ser resistentes es delicado realizarlo en pieles muy oscuras o de raza negra.


¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?


El actual auge y efectividad de los tratamientos de rejuvenecimiento y limpieza de las imperfecciones de la piel, a través de las modernas técnicas de peeling, han propiciado el desarrollo en los últimos años de distintos agentes químicos.


En un peeling médico se pueden utilizar diversas sustancias, casi todas ácidos: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, ácido azelaico, peróxido de benzoilo, ácido kógico.


El ácido retinoico o forma ácida de la vitamina A es un medicamento utilizado para diversas patologías dermatológicas, se considera una especialidad farmacéutica, y solo debe utilizarse bajo supervisión médica. El ácido retinoico es el único tratamiento tópico aprobado por la 'Food and Drug Administration' de Estados Unidos para el fotoenvejecimiento. Es especialmente efectivo en revitalizar el contorno de ojos y el contorno de labios. Existen numerosos estudios científicos desde los años 70 que demuestran que repara los daños clínicos e histológicos (biopsias de piel) de la radiación ultravioleta. Se puede usar asociado al ácido hialurónico, de gran poder hidratante.


Si se aplica a dosis superiores a las necesarias, su poder es irritante, por lo que los estudios van enfocados a ajustar bien la dosis.


También trata los efectos del cronoenvejecimiento, que se debe al paso exclusivo del tiempo, con independencia de la exposición solar.


La hidroquinona es un principio activo con actividad despigmentadora cutánea (aclarar manchas en la piel). Interfiere en la formación de nueva melanina, por lo que el efecto despigmentante tarda unos días en apreciarse. Para evitar que se produzca una repigmentación de las manchas, se debe proteger del sol la zona tratada de la piel durante y después del tratamiento. Esto se consigue aplicando en esta zona un filtro solar de alto factor de protección. En personas con la piel muy oscura, los efectos de la hidroquinona pueden ser menos visibles.


TIPOS DE PEELING


Hay tres tipos de tratamiento peeling clasificados según su grado de profundidad: superficial, medio y profundo.


La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las marcas y la amplitud de las manchas que se desea mejorar.


CUIDADOS PREVIOS


En nuestra clínica, el pre-peeling consistirá en una limpieza previa del cutis, para limpiar maquillaje o cremas que se hayan aplicado ese día.

En personas con antecedentes de alergias cutáneas, o piel extremadamente sensible, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad con ligera inflamación. Para prevenir esto, es aconsejable en estos casos realizar un test de alergia previo, es decir aplicamos una pequeña cantidad del producto en la parte interna del antebrazo y esperar 24 horas. Si se produce una fuerte irritación, descartamos este tratamiento para esta persona.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?


Después de explicarle personalmente el procedimiento, la doctora le aplicará el peeling, en forma de gel por toda la cara, debiéndoselo quitar usted en casa después de un periodo que le indicara el médico (de 4 a 6 horas) con abundante agua y jabón. Durante ese tiempo, las sustancias activas van limpiando las capas superficiales de la piel de manchas, marcas y arrugas finas.

Se realiza en una única sesión

EVOLUCIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES


El tratamiento post peeling está diseñado para su aplicación inmediata después de efectuar un tratamiento de peeling. En su domicilio, después de retirarse el gel, deberá comenzar el tratamiento post-peeling, y es importante que lo realice correctamente para obtener el máximo resultado.

Deberá usar cremas de continuación que le dispensaremos en nuestra clínica


Créditos
© 2011 Clínica María Auxiliadora