Haz clic aquí para volver a la página de inicio
CLINICA MARIA AUXILIADORA

Rellenos faciales y corporales


Los rellenos faciales son uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y son altamente eficaces para corregir arrugas del entrecejo, periorbitarias (patas de gallo), peribucales (del fumador) y surcos nasogenianos, entre otros.


Los rellenos pueden realizarse con diferentes productos (metacrilato, ácidos hialurónico, hidroxiapatita de calcio, etc) dependiendo del lugar a rellenar. Se prepara la zona con crema anestésica, crioterapia y/o anestesia local para eliminar molestias. También se utilizan para aumentar el volumen de los labios y mejorar el aspecto de aquellas pequeñas cicatrices causadas por el acné, para modelar los pomulos, el mentón y la nariz en casos seleccionados.


El relleno de arrugas es un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado en el consultorio, en una o dos sesiones y que permite continuar con sus actividades habituales


En Clínica Maria Auxiliadora realizamos distintos tipos de rellenos. Los rellenos cutáneos inyectables han agregado una nueva dimensión a la industria de la dermatología estética, dando lugar a nuevos procedimientos de renovación facial y tratamiento para las arrugas sin cirugía. Los rellenos cutáneos y para arrugas inyectables se utilizan para aumentar el volumen del tejido (como en el caso del aumento del tamaño de los labios), reducir las arrugas y mejorar el contorno general de la piel.


A continuación le facilitamos información de alguno de los rellenos de los que disponemos:


Sculptra®


Sculptra® es el nombre comercial del ácido poli-L-láctico (PLLA). Es un relleno cutáneo que se diluye en agua esterilizada y se inyecta debajo de la piel. Sculptra® es tratamiento para las arrugas muy efectivo que actúa de modo diferente a la mayoría de los demás rellenos cutáneos. Después de que Sculptra® se ha inyectado en el cuerpo, el producto estimula la formación de colágeno nuevo, lo cual incrementa el volumen de piel y rellena las arrugas. Sculptra® suele utilizarse en la dermatología estética para pacientes que padecen lipoatrofia facial, es decir, pérdida de grasa en el rostro. El tratamiento con Sculptra® ha sido descrito como un “estiramiento facial líquido".


relleno3

Atlean®


El relleno dérmico Atlean® es un voluminizador/relleno bioreasborbible para esculpido y modelado que contiene ácido hialurónico (AH) y partículas de fosfato tricálcico (Beta-FTC). El relleno dérmico Atlean® se implanta de manera subcutánea o intradérmica.El gel contiene micropartículas de TCP®, una cerámica sintética biocompatible, biodegradable, inmunológicamente inerte, no tóxica, perteneciente a la familia química del fosfato cálcico. Puede ser reabsorbida completamente de manera controlada.


Restylane®


Elaborado a base de ácido hialurónico biodegradable, Restylane® es muy similar a Perlane, pero es más utilizado en el tratamiento de las arrugas y de contorno del rostro que para el aumento del tamaño de los labios. Los efectos de Restylane® pueden durar hasta seis meses aproximadamente. Gracias a su seguridad y a la posible gran duración de sus efectos, Restylane® se ha convertido actualmente en uno de los tratamientos no quirúrgicos más populares en el mundo de la cirugía estética.


Radiesse™ (anteriormente Radiance™)


Radiesse™ es un relleno cutáneo inyectable que contiene microesferas comprimidas compuestas principalmente de calcio e iones de fosfato, los cuales se encuentran en forma natural en el cuerpo humano. Después de inyectar Radiesse™, se forma, alrededor de las microesferas, un tejido delgado que rellena las arrugas y crea una estructura de sostén semipermanente para la piel. Los resultados pueden durar hasta dos años o más, aunque probablemente sea necesario realizar procedimientos de retoque


Perlane


Perlane es otro tipo de relleno inyectable a base de ácido hialurónico que ofrece una excelente manera de reducir o eliminar las líneas y las arrugas propias del envejecimiento. Sin embargo, a diferencia de algunos rellenos cutáneos, Perlane también proporciona un extraordinario realce en los labios, que les otorga un aspecto más voluminoso y sensual.


Juvedérm®


El ácido hialurónico se ha vuelto muy aceptado –e incluso preferido– para ser utilizado en el tratamiento de las arrugas. No obstante, algunas personas son alérgicas a los productos que contienen ácido hialurónico sintetizado a partir de tejido bovino o aviar. Juvéderm® está elaborado con ácido hialurónico de origen no animal biosintetizado, por lo tanto está exento de los alergenos que pueden causar reacciones alérgicas en algunos pacientes. Juvéderm® ofrece los mismos beneficios estéticos que proporcionan los rellenos cutáneos con ácido hialurónico de origen animal, pero sin el riesgo de que se produzcan reacciones alérgicas. Juvéderm® viene en diferentes concentraciones para tratar los diferentes tipos de arrugas y pliegues.


Créditos
© 2011 Clínica María Auxiliadora